"la participación DE UN ALUMNADO en crisis. Un estudio de la motivación indirecta"





Comunicación:
"la participación DE UN ALUMNADO en crisis. Un estudio de la motivación indirecta"


AUTORES:

GABRIEL ROBLES GAVIRA
A- BEATRIZ PÉREZ GONZÁLEZ


RESUMEN:

Una presunta falta de interés del alumnado por las materias, motiva esta estrategia de aproximación práctica, del estudio de la interculturalidad y los estereotipos frente a la inmigración. Se les anima a participar en un proyecto de sensibilización a través de marionetas en los colegios, cuyo guion trabaja el sentir de los inmigrantes. Coordinados por el profesor, deben preparar todo para la representación final de una obra, inspirada en un proyecto de investigación sobre migraciones en el mediterráneo occidental. La temática de interculturalidad forma parte del programa teórico de la asignatura y se pretende además reforzar con esta metodología su sentimiento sobre las migraciones. El proyecto termina aportando muchos otros beneficios para su futuro profesional. El actual trabajo recoge la metodología seguida y su evaluación.
en Actas Congreso Internacional de Sociología. Bilbao, 14 y 15 de julio de 2014¿QUÉ DICEN LAS CIENCIAS SOCIALES SOBRE LA CRISIS?
 

No hay comentarios:

¡Hola!
Estás entrando en el laberinto ...