EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO




 Educación y Comunicación Actual (2015) 
Coordinado por : Pérez-González, A- Beatriz y Gravila, Mihaela, Revista Hachetetepé nº 11, nov. de 2015, Grupo Educom, 169 pp.

Es un número muy interesante con diferentes propuestas sobre las relaciones entre la comunicación actual y la educación, ventajas, alternativas, problemas, y nuevas visiones.

El número contiene los artículos:

 
Cuando las nuevas tecnologías dejen de ser nuevas, ¿qué será de nosotros?
The permanent communication. When technologies will no longer be new

Luca Toschi. Università de Firenze. Italia


La pluridisciplinariedad de la enseñanza  de la lectura y de la escritura

Multidisciplinary teaching of reading and writing

José Antonio Hernández Guerrero. Universidad de Cádiz (UCA). España

La nueva socialización: pantalla televisiva y tecnologías táctiles.

The new socialization: TV screen and touch technologies. Communicative behaviors of children 3-6 years old between ethical and methodological issues and educational strategies

Mihaela Gavrila y Mario Morcellini. Università Sapienza de Roma (Italia)

La Educación Física y las TIC como herramientas para la mejora de la comunicación en la Educación

Physical Education and ICTs as tools to improve  communication in Education

Manuel Pavón Campos Prof. Colegio Luisa Marillac (El Puerto de Sta. María) y Francisco Pavón Rabasco. Universidad de Cádiz (UCA), España.

We don't need no education. Repensar la educación en la era de los medios sociales

We don't need no education. Rethinking education in the age of social media.

Diana Salzano, Università de Salerno y Vera D’Antonio. Sapienza Università de Roma. Italia


Nuevos escenarios para la formación docente del siglo XXI. PLE y diseño de acciones formativas

New landscapes for 21 st. Century’s teacher training. PLE and design of training’s action.

María del Carmen Llorente Cejudo. Universidad de Sevilla. España.


DIVULGATIO

La autora y su obra (Claves contemporáneas de la comunicación)

The author and her project (Communication contemporary's clues)

María Antonia García de León Álvarez. Universidad Complutense de Madrid. España.

El aprendizaje electrónico móvil: entre la oportunidad y el riesgo. Una reflexión crítica

Mobile learning between opportunities and risks. A critical thinking

Davide Borrelli Universidad Suor Orsola Benincasa de Napoli y Carmine Piscopo  de la Università Sapienza de Roma. Italia.


Educando con los medios, una revisión desde los clásicos. Dos siglos de educación: de Freinet a Wikipedia

Educating with mass media, a review from the classics.  Two centuries of education: from  Freinet to Wikipedia
María Gómez y Patiño. Universidad de Zaragoza. España.

La influencia de los medios de comunicación en el proceso de socialización y la importancia de la coeducación para la igualdad
The mass media influence in the socialization process and the importance of coeducation to equiality
Daniele Leoz. Periodista, PUC-PR de Brasil.

ENTREVISTA

Apuntes de cultura a través de los ojos de Stefano Ribaldi . Stefano Ribaldi, ex-dirigente Responsable Rai Scuola [Rai Escuela]

Martina Ferrucci  Università Sapienza de Roma. Italia.


RESEÑAS

Krijnen, T. and Van Bauwel, S. (2015). Gender and Media:
Representing, producing, consuming. London/New York: Routledge, 2015

Raquel Poy Castro. Universidad de León. España.

Cortoni Ida (2011). Save the Media. L’informazione sui minori come luogo comune. Milano: FrancoAngeli

Daniela Cinque Sapienza Universidad de Roma. Grupo Observatorio Mediamonitor Minori. Departamento de Comunicación e Investigación Social, Università Sapienza de Roma. Italia.



No hay comentarios:

¡Hola!
Estás entrando en el laberinto ...